Aún no existen detenidos por el incendio que ocurrió ayer en el Museo Violeta Parra, en Santiago, pero Carabineros entregó nueva información durante la jornada de hoy. Desde la institución informaron que el siniestro habría sido iniciado por un grupo cercano a los 10 encapuchados.
El incendio dejó graves daños en un auditorio y en el primer y segundo piso del recinto, y pudo ser controlado anoche por personal de Bomberos de Santiago, Ñuñoa y Providencia.
El prefecto del Servicio Prefectura Oriente, coronel Jorge Troncoso, indicó que «alrededor de 10 sujetos, todos con el rostro cubierto, ingresan a este museo e iniciaron un incendio en el lugar, que lamentablemente afectó a un auditorio y también el primer y segundo piso».
Asimismo, Troncoso indicó que el personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio Público, se encargará de los peritajes en el lugar.
«Van a poder periciar el lugar y determinar algún tipo de huella, rastro o indicio que nos puedan indicar quiénes fueron los autores de este hecho y no quede impune», expresó el coronel.
Por último, desde Carabineros no descartaron que el uso de bombas lacrimógenas haya ocasionado el siniestro en el recinto.