Seis años de prisión efectiva deberá cumplir un hombre por dar muerte a su vecino, con múltiples golpes en la cabeza, en El Quisco. El Tribunal rebajó en un grado su pena y Fiscalía evaluará la resolución.
Estos hechos se remontan al 7 de junio de 2020. Aquella jornada una discusión entre vecinos de la comuna de El Quisco que se salió de control y que lamentablemente terminó con una persona de 32 años fallecida tras recibir golpes en la cabeza con un objeto contundente.
En aquella instancia, la víctima quien se encontraba en estado de ebriedad habría llegado hasta el domicilio del imputado iniciando una discusión con el grupo familiar. Fue sacado de la vivienda pero el dueño de casa, la persona hoy imputada, sacó un trozo de madera y lo golpeó en al menos tres oportunidades ocasionándole un traumatismo craneoencefálico grave que terminó con la muerte de esta persona en el lugar.
A más de un año de esa situación, el Tribunal de San Antonio hizo lectura de la sentencia donde finalmente el acusado de homicidio deberá cumplir seis años de prisión efectiva, ya que el Tribunal rebajó en un grado su pena.
Lo anterior fue explicado por el fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón quien agregó que además se desestimó la tesis presentada por la defensa que apuntaba a una legítima defensa de parte del imputado.
De todos modos, desde Fiscalía señalaron que se evaluará la resolución en cuanto a la revisión de atenuantes y detalles del mismo caso.
El imputado se encuentra en prisión preventiva desde el control de detención que se realizó el año pasado.
(Fuente: BiobioChile).