Pese a estar en un buen momento, el tenista chileno Cristian Garín (20º en el ranking ATP) perdió ante Novak Djokovic, número uno del mundo, y se despidió en octavos de final de Wimbledon, por parciales de 6-2, 6-4 y 6-2.
Garín ofreció muy poca disputa en la primera manga y, si bien, en la segunda tuvo grandes intercambios con el oriundo de Belgrado, teniendo dos posibilidades de quiebre, no pudo cerrarlas y cedió en el noveno game, perdiendo más tarde el parcial.
El tercer set fue unilateral y Djokovic lo amarró muy tarde, cerrando el compromiso en una hora y 51 minutos, en una cancha central que igualmente reconoció el esfuerzo de «Gago» y lo despidió bajo aplausos.
Se trata de la decimoctava victoria seguida del serbio en la «catedral del tenis», mismo número de triunfos seguidos en Grand Slam este año, en un partido en que tuvo una eficacia de un 85 por ciento de primeros servicios.
Ahora, «Nole» deberá enfrentar al húngaro Marton Fucsovics (48º), quien dio un gran golpe en el torneo, al batir al ruso Andrey Rublev (7º) en dos horas y 44 minutos por 6-3, 4-6, 4-6, 6-0 y 6-3.
El «Tanque», por su parte, aguarda por su participación en el ATP 500 de Hamburgo, que comienza el próximo lunes 12 de julio sobre polvo de ladrillo.
(Fuente: Cooperativa).