Una jornada de información en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, con autoridades de la zona entregando recomendaciones para el autocuidado de porteños y turistas que visitan la ciudad terminó con una particular situación. Y es que la gobernadora subrogante, Leslie Briones, recibió un huevo en su cabeza.
La instancia en que se produjo la agresión consideró la entrega de volantes a los transeúntes, informando sobre recomendaciones de seguridad en la temporada estival. En la jornada además participó Carabineros de Valparaíso, y el coordinador regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Leonardo Olmos.
Luego del incidente, y al intentar retirarse del lugar, desconocidos le habrían lanzado otro huevo a la distancia. Presuntamente se trata de dos personas que participaban de una manifestación en dicho lugar. Ambas fueron detenidas.
Producto de lo ocurrido, durante esta tarde la autoridad emitió una declaración pública, donde señaló -entre otras palabras- que fue «cobardemente agredida por la espalda por una persona en plena vía pública».
Briones agregó que «rechazo no solamente la agresión que recibí, sino que toda acción violenta contra cualquier persona».
En la declaración pública que fue difundida esta tarde por el área de comunicaciones de la Gobernación, añade que «a pesar de hechos como este, seguiremos avanzando para construir en conjunto un mejor país para todos. Esto no puede seguir ocurriendo, el camino ha sido y será siempre el diálogo y el respeto».
Además, la gobernadora subrogante añadió que «la Intendencia Regional ya presentó una querella criminal para denunciar y perseguir este lamentable hecho».
Briones, quien originalmente se desempeña como seremi de Gobierno, está como gobernadora subrogante ya que el gobernador titular, Gonzalo Le Dantec, se encuentra actualmente en calidad de intendente subrogante.