Este martes 13 de julio, y con todas las medidas sanitarias necesarias, las Escuelas Deportivas Municipales de La Ligua comenzaron un paulatino retorno a la actividad presencial. Hasta ahora habían funcionado de manera remota y restringida, a través de plataformas digitales, como consecuencia de la emergencia sanitaria.
De esta forma, la piscina municipal, el estadio, la multicancha de El Mirador y el Colegio Luis Cruz Martínez vieron nuevamente en acción a las y los alumnos de Gimnasia Artística, Básquetbol masculino y femenino, además del Fútbol de Formación.
El regreso coincide con la llegada del nuevo equipo a cargo de dirigir el deporte comunal encabezado por Héctor Puebla. El directivo, acompañado de su cuerpo técnico, hizo un recorrido por los recintos donde se imparten los talleres. Allí pudo constatar el buen nivel de participación y trabajo de las distintas disciplinas.
Claudio Valdivia, profesor de Educación Física, miembro del staff del “Ligua” Puebla, indicó que la nueva administración mantendrá las escuelas deportivas y llevó tranquilidad a los monitores, padres y apoderados al asegurar que se busca “potenciar lo que ya se hace y crear nuevos espacios deportivos” en la oferta de actividades de la Municipalidad.
Valdivia señaló que las Escuelas Deportivas Municipales son de gran importancia para el proyecto comunal del alcalde Patricio Pallares, pues significan una instancia para promover entre las liguanas y liguanos una vida sana, manteniéndolos libres de las drogas y los hábitos dañinos.
El directivo informó que, mientras las condiciones sanitarias lo permitan, las escuelas deportivas municipales de La Ligua continuarán con funcionamiento presencial, de acuerdo a la programación que ya se venía trabajando.
Los recintos en que se realizan los talleres y escuelas municipales cuentan con todos los protocolos de seguridad indicados por la autoridad sanitaria, para permitir un adecuado acceso de niños, niñas y jóvenes a la actividad física.