Este jueves se realizó la audiencia de formalización de un joven que ayer fue detenido luego de lanzar un huevo en la cabeza de la gobernadora subrogante de Valparaíso, Leslie Briones, durante una actividad pública en la Plaza Sotomayor de Valparaíso. Tras esta instancia, el Juzgado de Garantía porteño determinó dejar al imputado en libertad, pero con firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima durante los 90 días que durará la investigación.
El joven, identificado como Diego Gallegos, fue formalizado por el delito de atentado contra la autoridad. Cabe señalar que el acusado atacó a Briones durante una actividad con Carabineros y que resultó con lesiones en su cuello y cabeza tras lo ocurrido.
Luego de la audiencia, el intendente subrogante de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, aseguró que van a insistir con esta investigación porque «estas acciones como estas no podemos aceptarlas».
Le Dantec agregó que «no vamos a claudicar, no vamos a tener miedo a gente como él, que cree que la solución es a través de la violencia. Nosotros tenemos que seguir haciendo la actividad y creemos que somos más los que queremos el diálogo y la paz, los que quieren la violencia son mucho menos y hay que dejarlos aislados».