“Las ideas buenas hay que replicarlas y mejorarlas”. Así de clara y precisa fueron las palabras del alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, para confirmar que la entrega de pasto popular a bajo costo a crianceros locales continuará siendo prioridad para la gestión municipal que encabeza.
El jefe comunal lo confirmó luego de sostener una reunión de trabajo con dirigentes y representantes de pequeños crianceros de caballares, vacunos y ovinos de la comuna, quienes producto de la sequía no cuentan con el forraje para mantenerles adecuadamente.
En el encuentro, desarrollado en el segundo piso del edificio consistorial, junto con dar a conocer sus problemáticas y dudas en algunos temas, los crianceros agradecieron el apoyo de la Municipalidad de La Ligua, para superar en parte la crisis por la que atraviesa el sector debido a la escasez hídrica.
Uno de ellos, Nicomedio Olivares, presidente de la Sociedad Agrícola Santa Marta de Longotoma, destacó el compromiso municipal para apoyarlos en este tiempo de sequía.
Por su parte, Paola Bustamante, representante de El Trapiche, se mostró feliz por el anuncio del jefe comunal de continuar con la entrega de pasto popular a bajo costo.
Entre tanto, Willy Oyanedel, de la Sociedad Ganadera La Canela, también acentuó el apoyo edilicio a sus demandas.
Por último, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, calificó el encuentro como muy positivo, donde además de confirmar la entrega de forraje a bajo costo a los crianceros, anunció que también se busca materializar la creación de una Farmacia Popular para Animales.
La Municipalidad cumple la función de intermediario, es decir, adquiere una gran cantidad de forraje, los traslada hasta La Ligua y luego, son puestos a la venta en beneficio de las familias dedicadas a la agricultura familiar campesina, específicamente, a la crianza de animales.