Con la finalidad de que se cobren las multas por infringir normas sanitarias en la comuna, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, ofició al Consejo de Defensa del Estado (CDE). Por su parte, el seremi de Salud aseguró que se han cobrado 316 infracciones, lo que deja 1600 UTM.
Junto con el oficio, el jefe comunal envió otros documentos a la Contraloría General de la República para solicitar al seremi de salud información sobre acciones realizadas para cumplir con el pago de las sanciones.
El cobro de multas en la comuna de Zapallar aún no se hace efectivo en todos los casos. Así lo aseguró el alcalde de dicha comuna, Gustavo Alessandri, quien además acusó que habrían personas realizando gestiones para no pagar las multas cursadas por haber estado participando de fiestas clandestinas durante la pandemia o infringir diversas normas sanitarias.
Por esta razón el edil ofició al Consejo de Defensa del Estado a que se realicen estas acciones legales, ya que según el alcalde, los equipos municipales han hecho un gran esfuerzo por poder fiscalizar este tipo de actos y no sería justo que los procesos quedarán inconclusos.
Ante esta situación fue consultado el seremi de salud Georg Hubner, quien indicó que no sólo en la comuna de Zapallar hay multas impagas. Agregó que el proceso sancionatorio es bastante largo.
Además del oficio al Consejo de Defensa del Estado, el alcalde de Zapallar envió otro documento a la Contraloría General de la República para que soliciten al seremi de Salud información referente a las acciones realizadas para cumplir con el pago de estas sanciones pecuniarias.
De acuerdo a información proporcionada desde la Seremi de Salud, son 316 las multas pagadas, lo que deja cerca de 1600 UTM.
(Fuente: Biobiochile).