Durante esta jornada Fabiola Campillai anunció que dejó la Lista del Pueblo (LDP) y que su candidatura al Senado ahora será como independiente.
Usando su cuenta de Facebook, la ahora candidata por la Región Metropolitana relató que “luego de una profunda reflexión, de largas conversaciones con mis seres queridos, mi familia y mis amigos, quisiera manifestar que he decido terminar mi relación con la Lista del Pueblo, a quienes agradezco por considerarme como una sus candidaturas”.
La candidata añadió: “Sin embargo, he decidido que mi compromiso va más allá de un único movimiento social. Mi compromiso es y siempre será con todas y todos, con el pueblo que ha sido violentado, vulnerado por tanto tiempo”, agregó. “Es por esto que, con gran responsabilidad, he decidido inscribir mi candidatura como 100% independiente”.
Junto con reiterar el agradecimiento a la Lista del Pueblo, Campillai indicó que “los desafíos que vienen requieren un esfuerzo colectivo amplio y transversal para que todas y todos cambiemos Chile”.
En ese sentido, indicó que su trabajo estará enfocado en las principales demandas planteadas durante el estallido social: “pensiones dignas, fin a las AFP, fin al endeudamiento educativo, salud y educación gratuitas y de calidad, la recuperación de los recursos naturales y, por supuesto, la justicia y reparación de las víctimas de la represión y la libertad de los presos políticos».