La totalidad de los proyectos que postularon al 29° llamado del Programa Pavimentación Participativa del MINVU (Ministerio de Vivienda y Urbanismo), que habían quedado en lista de espera, fueron definitivamente seleccionados. Esto fue informado por la seremi de la cartera en Valparaíso, Evelyn Mansilla, y el director regional de SERVIU, Tomás Ochoa, quienes destacaron esta buena nueva para la región.
Al respecto, la seremi señaló que “estamos tremendamente contentos con esta noticia, pues se trata de una cifra histórica. No sólo somos la segunda región con más pavimentos aprobados a nivel nacional; con esto podemos disminuir el déficit, ya que se seleccionaron la totalidad de proyectos postulados en este 29° llamado. El monto de inversión de la lista de espera corresponde a una cifra de 11 mil millones de pesos, con un total de 139 proyectos seleccionados en 17 comunas del gran Valparaíso. Este trabajo nos permitirá cambiar la calidad de vida de muchas familias, pero sobre todo de adultos mayores, niños y personas con movilidad reducida, quienes podrán transitar tranquilamente por las nuevas calles y veredas, evitando el polvo del verano y el barro del invierno”.
Por su parte, el director de SERVIU, Tomás Ochoa, destacó que esta inyección de recursos de la Agenda de Aceleración Económica, “nos va a permitir tener la inversión más alta de la historia en materia de pavimentos participativos en la región. Con esto no solamente vamos a pavimentar las calles que fueron seleccionadas en el llamado regular, y que fueron informadas hace un par de semanas, sino que vamos a pavimentar todas las calles que fueron postuladas por los municipios para el programa de pavimentos participativos. Por tanto, no va a quedar ninguna calle, ninguna vereda sin pavimentar de las que hayan sido postuladas durante el año 2019”.
La selección, que se encontraba en lista de espera, beneficiará a un total de 2.038 familias, pavimentándose alrededor de 21,4 kilómetros.
(Foto: Contexto).