Un nuevo proyecto de seguridad pública en beneficio de vecinas y vecinos de Chorrillos, ejecutará la Municipalidad de Viña del Mar tras la adjudicación del mejoramiento de la iluminación del sector, que fue aprobado por el Concejo Municipal.
La iniciativa, financiada por la Subsecretaria de Prevención del Delito, a través del Programa Red Nacional de Seguridad Pública, involucra una inversión de $32 millones y fue adjudicada a la empresa Tecnored.
El proyecto incluye el reemplazo del actual sistema de alumbrado público y la incorporación de 78 nuevas luminarias, con tecnología led, para aumentar la luminosidad.
Calles beneficiadas
La ejecución de la propuesta abarca las calles: El Álamo, Berger, Souther, Miraflores, Del Cerro, Pasaje 14, Deslinde, avenida Principal y Manuel Vidal, beneficiando a las unidades vecinales 51, 52, 54 y139,
vías que sostiene un gran tránsito peatonal y vehicular, y sirven de conexión entre distintos sectores de Chorrillos.
Las obras se iniciarán en octubre, una vez que se concrete el trámite de adjudicación, con lo que se espera aportar al aumento de la sensación de seguridad de la comunidad y a la recuperación de los espacios de uso público.
En este sentido, el municipio ya está trabajando para concretar mejoras a la luminosidad en diferentes cerros de la ciudad.