Después de la polémica que se generó con el canal de televisión La Red, la empresa Carozzi informó este lunes sobre una citación a reunión extraordinaria de accionistas. Esto, con la finalidad de discutir un ajuste al nombre de la empresa y añadir la sigla ECSA para ser usado como nombre de fantasía para casos de publicidad.
En el primer punto de la citación presentada ante la Comisión del Mercado Financiero (CMF)para el miércoles 29 de septiembre señalan que se tratará el “Incorporar la sigla ‘ECSA’ como nombre fantasía de la Compañía para ser usado con fines publicitarios, de propaganda o bancarios”.
Cabe recordar que Carozzi se encuentra en medio de la polémica luego de ser acusada por La Red de retirar avisos publicitarios porque decidieron emitir el documental «La Batalla de Chile».
Aquello fue rechazado por Carozzi, indicando que la agencia publicitaria Initiative fue la culpable del «error», ya que no respetó los lineamientos de la empresa de no publicitar programas políticos.
“En este caso en particular nos encontramos frente a un error cometido desde la agencia externa a nuestros medios, Initiative, que no respetó nuestros lineamientos previamente conocidos por ellos, hecho que lamentamos profundamente”, indicaron.
Tras conocerse la citación, desde Carozzi enviaron una declaración al respecto, descartando que se trate de un cambio de nombre, sino de la inclusión de una sigla. Además, desestiman que tenga que ver con la polémica generada con La Red.
En el documento indican: “Como dice el Hecho Esencial, esta fue una decisión que se tomó en el último directorio de Carozzi del 25 de agosto. No es un cambio de nombre sino la inclusión de una sigla, ECSA, al nombre completo de Empresas Carozzi S.A. En ningún caso tiene relación con el tema de La Red”.
(Foto: Publimetro).