Para el martes 26 de octubre a las 09:00 de la mañana quedó fijado el inicio del juicio oral contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos, ambos imputados por el homicidio de Ámbar Cornejo, de 16 años, en Villa Alemana.
La fecha fue fijada por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, que este martes realizó la audiencia previa y determinó que el juicio se desarrolle de forma semi-presencial.
Se estima que el juicio se prolongue por alrededor de cuatro semanas y ambos acusados estarán conectados vía Zoom, lo que ellos mismos habían solicitado desde los recintos penales donde cumplen prisión preventiva.
Si eventualmente no existiese una señal estable para la conexión, los imputados deberán ser trasladados hasta las dependencias del tribunal.
Cabe señalar que el Ministerio Público busca la pena máxima de presidio perpetuo calificado por la muerte de Ámbar y más de 20 años de presidio calificado por otros delitos.
Durante el desarrollo del juicio oral se espera que expongan cerca de 30 testigos, 25 peritos y más de 200 documentos y otro tipo de pruebas, como informes psicológicos, bioquímicos, tanatológicos, de ADN, de tráfico telefónico, fotográficos, histológicos, de microanálisis, planimétricos, médicos criminalistas y un reporte antropológico.