Un hombre de 36 años fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Valparaíso de la Policía de Investigaciones (PDI), quien se encontraba en calidad de prófugo de la justicia, tras registrar una orden de detención pendiente por el delito de estafas y otras defraudaciones, emanada del Juzgado de Garantía de Tomé.
De acuerdo a antecedentes aportados por la PDI, el imputado es integrante de una banda criminal dedicada a las estafas, quienes ofertaban contenedores y diversos artículos de automóviles a través de internet, recibiendo depósitos bancarios de las víctimas en sus cuentas bancarias y de terceros, concretando defraudaciones por un monto que supera los 40 millones de pesos.
Las diligencias investigativas realizadas por la policía civil permitieron concretar la detención en la vía pública, en el sector de Playa Ancha, logrando establecer que el sujeto cambiaba de domicilio constantemente y modificaba su apariencia física para no ser ubicado.
El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Tomé, donde se efectuará la respectiva formalización por el ilícito investigado.