Este lunes desde la gerencia del Hotel O’ Higgins de Viña del Mar, informaron el cierre del recinto de firma indefinida, tras el ataque que afectó a sus dependencias ayer. Previo a la primera jornada del Festival de la Canción, se debió desalojar a sus pasajeros y trabajadores de forma preventiva producto de los incidentes.
La decisión fue dada a conocer mediante un comunicado. En éste, el gerente José Antonio Dávalos indicó: «Frente a los hechos de público conocimiento acontecidos ayer que causaron graves daños a la propiedad municipal y privada, poniendo en riesgo la vida y la integridad de nuestro personal y nuestros clientes, nos hemos visto obligados a suspender indefinidamente el funcionamiento del hotel».
Además, lamentaron que «no tenemos ninguna seguridad» de que la violencia, que dejó una serie de daños, «vuelva a ocurrir». La decisión ya fue informada a la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato.
Durante esta tarde, en las horas previas a la segunda noche del certamen viñamarino nuevamente se han registrado incidentes en las cercanías del hotel.