Manuel “Manolo” Guerrero, de Radio Congreso, irá como independiente en un cupo del Partido por la Democracia (PPD). Potenciar el mundo de la cultura y apoyar el talento local será una de sus prioridades.
Por Francisca Palma Schiller
A diario se conecta con cientos de auditores de la región. Entre palabras, música y llamadas, «Manolo» Guerrero ha llegado a conectar y conocer a la población de la zona, como también sus problemáticas y necesidades. Por otro lado, bajo la misma pasión de la comunicación y el mundo radial, ha conocido a incontables artistas.
Bajo esta conexión, el querido locutor radial de Radio Congreso, de 58 años, inició su candidatura a consejero regional con el objetivo de potenciar el mundo de la cultura y apoyar el talento local. Irá como carta independiente bajo un cupo del PPD.
Es que este tema prioritario, no solo nace a partir de su trabajo en uno de las radios más queridas a nivel regional, sino también por su club “Valpo Mambo”, organización que genera actividades en el Club Alemán de Valparaíso ligadas a la música y el festejo.
“Mi pasión es la radio, soy comunicador, estoy desde el año ’80 en la Radio Congreso. He desarrollado todas mis actividades en la comunicación social, en la entretención, soy aquel que acompaña a la gente y la gente recibe muy bien la compañía de la radio. La idea es siempre estar presente”, nos indica el también vecino de cerro Cordillera.
Junto con esto, nos revela que ya había sostenido hace pocos meses atrás otra candidatura: ser concejal por la Ciudad Puerto. Por otro lado, develó sus militancias.
“Yo soy independiente, no soy parte de ningún partido político. En mi candidatura anterior fui independiente, pero recibí el llamado de la UDI. En esta segunda campaña, recibí el llamado del otro lado, del PPD. Y esto porque hay que ser transversal: los comentarios de la gente hablan de eso ‘no importan donde este, yo no voto por el partido, voto por usted’”, señaló el candidato.
Mundo cultural
Al consultarle cómo nacen estas ganas por postularse como consejero regional, «Manolo Guerrero» asegura que todo comenzó con una llamada del actual core Manuel Murillo.
“Este desafío al cual me invitaron, en el que yo estaba expectante para otros años más, llegó cuando recibo el llamado de Manuel Murillo y le dije que no. Sin embargo, Manuel me dijo que hizo un análisis y me señaló que las herramientas en la radio te ayuda mucho, es un puerta a puerta”, revela.
Guerrero añade que «quiero trabajar por la gente, por eso acepté. Ese es mi compromiso”.
Una vez asumido el compromiso y ante la recta final, la carta independiente ya tiene claro qué temáticas le gustaría priorizar en el caso de salir electo: la cultura.
“Quiero aprobar proyectos que vayan directamente en beneficio de la cultura, al mejoramiento educacional. Quiero desarrollar desde Valparaíso, para la gente de Valparaíso, beneficios. Mi campaña se enfoca en el compromiso por la cultura, la bohemia, los artistas que han dado tanto aquí en la comuna y muchos han quedado abandonados, olvidados, por lo que quiero rescatar eso, acompañarlos, generar ingresos”, subraya.
El aspirante a core agrega además que «la cultura es importante en una ciudad: hay que rescatarla, principalmente. Y en esa parte voy yo, a aportar a nuevas oportunidades, a mostrar lo que tenemos”.
Por último, con respecto a cómo está gestando estos últimos días de campaña, el locutor radial apunta precisamente a aquello: seguir conectándose con su audiencia diariamente a través de su programa.
“Mi campaña es una comunicación diaria, la comunicación de la radio, mi gran capital es la gente, es el público, ese es mi lugar. No hay un compromiso por los partidos políticos, sino por las personas. Mi política es la comunicación, la compañía. El porqué me estoy postulando, es por mi compromiso como porteño y el para qué, es para trabajar por la gente, para todos”, reflexionó.