En Limache ya se está comenzando a trabajar en conseguir la mayor cantidad de firmas que respalden la solicitud de convertir al hospital geriátrico La Paz de la Tarde en un centro de mediana complejidad.
De conseguir lo anterior, se podría optar a financiamiento que permita al hospital hacer inversiones que aumenten las prestaciones de servicios a la comunidad limachina y de Valparaíso, por ser un referente de la geriatría en la región. Además, la iniciativa busca aumentar la identificación de los usuarios con el centro de salud y que se potencie la red asistencial de la ciudad.
“La campaña busca recopilar firmas para que la Subsecretaría de Redes Asistenciales reconozca el aumento de la complejidad y de las especialidades que el geriátrico La Paz de la Tarde entrega con un alto nivel de satisfacción del usuario, hecho que es sumamente relevante y quedó acreditado cuando conversamos con una serie de personas que trabajan y se atienden en el lugar”, comentó el alcalde de Limache, Daniel Morales, autoridad comprometida con la gestión que busca hacer crecer la red de atención del geriátrico.
En tanto, Juan León, quien fue paciente del hospital geriátrico La Paz de la Tarde y agradece la rehabilitación a la accedió a causa de una artrosis severa en las rodillas: “Primera vez que veo en una institución pública cariño y respeto por los abuelos, un cariño total y un respeto al 100 por ciento, muy buena la forma de atendernos y de expresarse con uno”.
Bernarda Tapia, presidenta del consejo consultivo del geriátrico comentó: «Necesitamos estas firmas para llevarlas a nuestras autoridades nacionales para seguir creciendo y poder estar a la altura de nuestros mayores que lo necesitan tanto”.
Durante los próximos días un stand itinerante recorrerá la comuna recopilando firmas de apoyo entre la comunidad.Este miércoles estará en el Paseo Las Araucarias, entre las 10:00 y 13:00 horas; y el jueves en la Estación y Feria de Limache, también entre las 10:00 y las 13:00 horas.