Con la finalidad de potenciar la labor de los emprendedores locales que se han visto afectados por la contingencia social, la Municipalidad de Viña del Mar organizó una feria en el sector del Reloj de Sol, en la que participan 24 microempresarios locales.
La iniciativa es coordinada por la Sección de Fomento Productivo del municipio, en conjunto con el diario La Cuarta, en el marco del concurso “Reyes para Viña”, que este año tiene un carácter social, por lo que cada candidato apadrinó a un expositor.
Esta es una de las ferias que el municipio ha organizado para apoyar a las Pymes, para lo cual hemos determinado distintas locaciones, como el Reloj de Sol. Dentro del carácter social que este año tiene el concurso ‘Reyes para Viña’, me parece que es una gran oportunidad para apoyar a estos emprendedores y publicitarlos a través de los candidatos”, dijo la alcaldesa al visitar la muestra “Una reina para las Pymes” que funcionó hasta este martes.
El expositor Marcelo Mateo, quien tiene un emprendimiento de importación de café con cápsulas biodegradables, agradeció al municipio por el apoyo dado desde octubre, con bastantes ferias, en distintos sectores, “que nos ha permitido comercializar nuestros productos”.
El emprendedor añadió que “el Festival de Viña es una tremenda vitrina para el turismo y para las personas que nos dedicamos al emprendimiento, debido a que nos permite dar a conocer nuestros productos en esta época. Por ello encuentro maravilloso esta iniciativa, porque ellos difunden a través de sus redes sociales, que esperamos que se extienda en el tiempo”.
Además, desde este miércoles 26 y hasta el viernes 28 de febrero, en el marco de las ferias urbanas, se desarrolla la muestra Feria Emprendedores Chile que lidera la ex Mekano, Ruth Gamarra, en la misma locación.
Asimismo, desde el jueves 27 y hasta el domingo 1 de marzo se desarrolla la última versión veraniega de feria “Sobre ruedas”, de carritos y Foodtruck, en 14 Norte con San Martín.