En las comunas de Viña del Mar y Valparaíso se han vuelto frecuentes los asaltos a conductores de aplicaciones como Uber y Didi, sobre todo en las últimas semanas.
Es por eso que la agrupación “Drivers V Región”, que reúne a 90 conductores, decidió unirse para combatir los delitos que afectan a los choferes de aplicaciones del Gran Valparaíso.
Incluso, el fundador de la agrupación, Tomás Romero, denunció que una conductora embarazada fue asaltada y secuestrada en el maletero de su vehículo.
“Hace unas tres semanas, una conductora embarazada fue atacada en Reñaca Alto y dejada en la maleta de su auto. El caso no fue muy bullado. Ella estaba en estado de schock obviamente.”, señaló el dirigente.
“En ese caso llegamos todos hasta el lugar donde estaba el auto y casi parecía operativo de allanamiento. Una de las ventajas de estar unidos es poseer mecanismos tecnológicos y de búsqueda para concurrir al lugar de los hechos. Para eso contamos con GPS y se hace el enlace con carabineros por supuesto”, explicó.
Según cifras manejadas por la agrupación, semana a semana son cerca de 4 o 5 los conductores que son asaltados.
(Fuente: Publimetro y La Estrella de Valparaíso).