En riesgo vital se mantiene una niña de 9 años tras recibir un impacto de bala en su espalda, mientras se encontraba sentada en el vehículo de su madre. El hecho ocurrió a la llegada de la mujer a su vivienda, ubicada en Playa Ancha, Valparaíso, momento en que comenzó un tiroteo atribuido a riñas de pandillas.
Actualmente la niña se encuentra grave en el Hospital Carlos Van Buren, mientras aún no hay detenidos.
El ocurrió la noche de este domingo en el sector de La Copa en Playa Ancha, cuando la madre junto a sus dos hijas, venían llegando en un vehículo hasta su vivienda, momento en el que la madre toma a una de las niñas para comenzar a bajarla del auto.
En ese instante comenzó el tiroteo, presuntamente entre dos bandas rivales en el pasaje Crisol.
Los sujetos dispararon más de 45 tiros, uno de los cuales se alojó en la espalda de la hija de la mujer que aún permanecía en el asiento del auto.
“Al descender de su vehículo, es cuando aparecen 4 personas enmascaradas con armamento de fuego, los cuales comenzaron a disparar en dirección hacia ellas”, indicó el subteniente Gonzalo Durán.
Ante la gravedad de la lesión de la menor, la madre en su propio auto la trasladó hasta el SAPU Quebrada Verde. Actualmente fue trasladada desde ese recinto hacia el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde permanece con riesgo vital.
Por el monto no se ha informado de la detención de alguna de las personas que habría percutado los disparos.
(Fuente: Biobiochile).
(Foto: Imagen referencial).