Pasadas las 08:00 de la mañana un incendio se declaró en la intersección de calle Yungay con 12 de febrero, en el céntrico Barrio Almendral de Valparaíso. La emergencia dejó con pérdida total a una bodega de productos congelados y otras tres dependencias, entre ellas un restaurante y dependencias donde anteriormente funcionaba el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).
Para controlar el siniestro, hasta el lugar llegaron cerca de siete unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y también concurrió apoyo desde el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, con una escalera telescópica. Además, se encargaron de evacuar a personas de recintos aledaños a estos dos edificios.
Para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia se debió interrumpir el tránsito por calle Yungay, hasta avenida Uruguay, y se desviaron los vehículos por avenida Errázuriz y avenida Brasil.
En tanto, desde el Centro de Formación Técnica de la PUCV emitieron una declaración en la que informaron que uno de los inmuebles afectados corresponde a sus antiguas dependencias, el que ahora funciona en su nueva sede de avenida Errázuriz de Valparaíso.
«Agregar que el lugar es propiedad del Instituto de Seguridad del Trabajo y que aún permanece en arriendo por parte del CFT PUCV, sin embargo, el recinto está desocupado y sin actividades académicas, por lo cual no hay riesgo para las personas», añadieron, junto con aclarar que el desarrollo de las clases y otras actividades se mantienen de manera normal en la sede recientemente inaugurada en avenida Errázuriz.