Esta tarde desde Carabineros confirmaron que de dio de baja a un funcionario de la institución como consecuencia del atraco que esta madrugada se perpetró contra el retén de la localidad de Valle Hermoso, en La Ligua. Esto, porque el hombre, que es hasta el momento el único detenido, habría estado involucrado en el hecho que dejó a un carabinero herido.
Fue en la cuenta oficial de Twitter que la institución escribió: «En relación a los hechos ocurridos en el retén Valle Hermoso de La Ligua, hay que diferenciar el servicio y compromiso de la inmensa mayoría de los carabineros, en beneficio de la comunidad. Lo que sucedió allí fue detectado, denunciado y el funcionario, dado de baja».
El atraco se produjo cerca las 01:30 horas, cuando un grupo de siete hombres ingresaron al lugar provistos de armas. Ya en el interior golpearon en la cabeza con un objeto contundente a un carabinero de guardia y efectuaron rayados.
Los desconocidos además robaron una pistola 9 mm, con un cargador de 15 cartuchos en su interior, un revólver calibre 38, dos radios portatiles trunking y 44 cartuchos calibre 38.