Una investigación inició la Fiscalía tras la explosión y posterior incendio que ocurrió en el interior de bodegas ubicadas en Pudahuel. La emergencia en el sector de Bodegas San Francisco de a cuatro personas fallecidas.
El fiscal Occidente Arturo Rodríguez explicó que personal de Bomberos se encuentra realizando el peritaje de rigor, el cual se espera esté evacuado durante este martes.
El persecutor indicó también que están siguiendo una línea de indagación de cuatro cuasi delitos de homicidios, pero agregó que esto es “sin perjuicio que durante el avance de la investigacion podamos variar esta línea investigativa a otra figura delictiva quizás más gravosa”.
En cuanto a la empresa, Rodríguez señaló que “entiendo que tenían una prohibición contractual para manipular artefactos inflamables o explosivos. Solamente debían custodiarlos o almacenarlos”. Por lo que mencionó que esta empresa solo almacenaba estos productos.
Por su parte, el mayor Jorge Hidalgo, jefe (s) de Labocar, indicó que se encuentran realizando las pericias de rigor para que poder hacer la identificación de las personas fallecidas. De acuerdo a los antecedentes que manejan de momento, corresponden a tres hombres y una persona a quien no se le ha determinado su sexo.
Sobre lo que había al interior de las bodegas, Hidalgo señaló que “hay bastantes materiales que están siendo investigados. Tenemos que realizar pericias químicas para determinar el origen de estos materiales que estaban al interior”.
(Fuente: Biobiochile).