Como consecuencia de las pérdidas ocasionadas por los destrozos que ocasionaron desconocidos el domingo 23 de febrero en la previa del Festival de Viña del Mar, la mitad de los trabajadores del Hotel O’Higgins serán despedidos. Cabe recordar que el establecimiento se mantiene con suspensión indefinida de sus funciones.
De los 82 empleados del recinto turístico, entre 35 y 45 serán despedidos en los próximos días.
El gerente general del hotel viñamarino, José Antonio Dávalos, señaló que «va a salir cierta cantidad de gente y se va a trabajar con otro personal».
«Eso ya está conversado con los trabajadores y los sindicatos, y estamos tratando de quedarnos con la mayor cantidad de personas, porque algunos llevan mucho tiempo con nosotros y no queremos echar a la gente. Eso nos ha llevado mucho tiempo, capacitación y recursos, porque un personal hotelero no es para perderlo ni cortarlo de un día para otro», expresó.
El cierre indefinido del recinto se concretó este fin de semana cuando salieron los últimos pasajeros, una situación que Dávalos enfatizó al matutino local que «es de forma momentánea».
«Hay que reconstruir y hacer trabajos de mantención en distintas partes» durante el periodo en el que el hotel se encuentre fuera de funcionamiento, indicó el gerente general, agregando que la extensión del tiempo de cierre del recinto «lo vamos a analizar cuando tengamos la seguridad, la tranquilidad y las condiciones para reabrir nuevamente».
«Hoy no están dadas las condiciones para nuestro personal y nuestros pasajeros», finalizó.
(Fuente: Cooperativa y El Mercurio de Valparaíso).