Este lunes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar informó que el lunes 31 de enero, a las 09:00 horas, se iniciará el juicio oral contra los imputados del asesinato del empresario Alejandro Correa, crimen ocurrido el 18 de mayo de 2020 en Concón.
Esta jornada el tribunal debatió sobre la forma en la que se llevará a cabo el juicio contra Víctor Gutiérrez Londoño, Renato López Fuentes, Melissa Palma Valdés y Claudio Riveros Canales, imputados como autores del delito de homicidio calificado.
El juicio se extenderá por 40 jornadas, aproximadamente, y se solicitará que sea transmitido a través del canal de TV del Poder judicial.
Para el desarrollo del juicio hay 39 testigos registrados y 16 peritos, quienes prestarán declaración ante el tribunal.
La audiencia se desarrollará de forma semipresencial, donde el juez presidente se encontrará en sala de forma presencial, al igual que el fiscal y tres de los imputados, mientras que el resto tendrá la posibilidad de prestar declaración por vía remota a través de Zoom.
En el caso del imputado Riveros Canales, se conectará por videollamada, ya que se encuentra recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.
La Fiscalía pidió 38 años de cárcel para Víctor Gutiérrez, el sicario imputado como el autor del delito, y 20 años para Renato López, quien habría pagado para dar muerte a la víctima.
Además, solicitó 15 y 10 años de cárcel, respectivamente, para Melissa Palma, pareja de Gutiérrez, y el colectivero Claudio Riveros, quienes son imputados como cómplices.