Por Mirian Mondaca Herrera
El Juzgado de Letras y Garantía de Quintero decretó la prisión preventiva para cuatro de los cinco sujetos detenidos tras protagonizar una persecución policial en esa comuna tras cometer un robo al interior de una parcela de Mantagua. El quinto implicado, un menor de edad, quedó con arresto domiciliario total.
Durante la jornada del miércoles la detenció de los sujetos se viralizó ampliamente a través de las redes sociales. Esto, porque quienes esa tarde transitaban por la ruta de Valle Alegre grabaron el momento los en el cual los antisociales impactaron contra un poste de luz, tras lo cual intentaron darse a la fuga.
No obstante, el intento de huida fue frustrado por personal uniformado que detuvo a los sujetos.
Tras la audiencia de formalización, el fiscal Rodrigo Berroeta señaló que «este persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los cuatro imputados adultos e internación provisoria para el adolescente. El Tribunal consideró que habían antecedentes y méritos suficientes para acreditar la existencia de los delitos y la participación de los imputados, decretando las cautelares solicitadas en el caso de los adultos y decretando la cautelar de arresto domiciliario total para el adolescente, ya que éste no mantenía anotaciones pretéritas».
Los detenidos fueron formalizados por robo en lugar habitado y receptación, porque el vehículo en el que se trasladaban mantenía encargo por robo. El tribunal fijó 60 días de investigación.