Por José Ossandón
Se mantiene la búsqueda, sin buenos resultados, de Juan González Farfán, conductor de colectivos que desapareció la noche del pasado jueves en Viña del Mar. Esta mañana se intensificaron las labores policiales luego que la esposa del afectado, Yasna Ramírez, acusara que este fin de semana prácticamente solo familiares y amigos participaron en operativos de rastreo.
Tanto la Fiscalía como la Policía de Investigaciones trabajan en este caso que lleva cinco días sin información positiva, manteniendo la incertidumbre pública por la desaparición del chofer de 39 años que la última vez que se le conoció paradero fue el jueves en su horario de trabajo.
Brigada de Homicidios
A mediodía efectivos policiales y familiares del desaparecido se desplazaban en una quebrada del sector alto de la comuna, en donde fue abandonado su vehículo.
En la ocasión Yasna Ramírez denunció la única noticia que ha obtenido “es que se halló el auto en el que iba”.
La causa que inicialmente fue abordada por el GOPE, ya fue derivada al a Brigada de Homicidios.
En tanto que la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, llamó a la comunidad a colaborar con la búsqueda del conductor. “Desde muy temprano hemos estado en contacto con la pareja de Juan González, quien nos ha solicitado cooperación. Así mismo hemos estado en contacto con las instituciones correspondientes para sumarnos con nuestra unidad de emergencia en lo que se necesite”, dijo.
“Muchas veces por buena voluntad —sostuvo— se entorpecen los procesos, que en este caso, y por este día en particular, recae en la brigada de homicidios de la PDI. Una vez se levante la orden de búsqueda ampliada estaremos, sin dudar, en todas las instancias donde podamos servir y colaborar”.