Esta tarde el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, descartó que el hombre de 55 años que ingresó al Hospital Carlos van Buren, en la Ciudad Puerto, tenga coronavirus. Eran dos casos sospechosos, pero respecto a la paciente de 39 años que vive en Quillota, aún no se ha confirmado su diagnóstico.
Álvarez indicó que “según los resultados informados por el Instituto de Salud Pública, se descarta caso sospechoso de coronavirus COVID19, de un hombre de 55 años, que ingreso en el día de ayer al Hospital Carlos Van Buren, que había viajado recientemente desde un país árabe a nuestro país y que había presentado un cuadro respiratorio».
El seremi agregó que «actualmente se encuentra estable y seguirá hospitalizado, debido a una infección del tracto urinario”, añadió.
En tanto, la mujer que ingresó al Hospital San Martín de Quillota con fiebre, dolor de cabeza y tos, sintomatología atribuible a la enfermedad, por lo que se activaron los protocolos respectivos y fue trasladada a una sala de aislamiento.
A la paciente se le efectuaron los exámenes respectivos, los que fueron enviados al Instituto de Salud Pública (ISP) y al Hospital San Camilo de San Felipe.