En prisión preventiva e internación provisoria quedaron los dos acusados y principales sospechosos de la desaparición del colectivero de Quilpué, Juan Javier González Farfán, quien fue visto por última vez la noche del 13 de enero de 2022. Cabe recordar que el vehículo en el que trabajaba fue encontrado la mañana siguiente en el sector de Nueva Aurora, en Viña del Mar.
El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó este viernes la prisión preventiva para uno de los sujetos detenidos, en tanto, para el otro menor de edad, se dispuso la medida cautelar de internación provisoria.
Ambos sujetos fueron formalizados por el delito de secuestro calificado y se determinó un plazo de 120 días de investigación.
Durante la audiencia se expusieron algunos antecedentes recabados durante la investigación.
Aquel jueves 13 de enero, pasadas las 20:00 horas, Juan González salió de su casa en el sector de Troncos Viejos, en el límite de las comunas de Quilpué y Villa Alemana, para realizar el recorrido que hacía habitualmente en su colectivo entre Peñablanca y Valparaíso.
Fue en Viña del Mar donde habría sido abordado por el detenido mayor de edad, quien llevó a González hasta un domicilio en Playa Ancha, donde la víctima fue retenida y amenazada con arma de fuego.
El objetivo, se presume sería la obtención de sus claves bancarias.
En aquel domicilio se encontraba el menor de edad y un tercer sujeto que está prófugo de la justicia. Allí le sustrajeron dinero, tarjetas, anillos, cadenas y el automóvil.
Luego, lo habrían introducido en el portamaletas del auto y lo trasladaron hasta un lugar, por ahora, desconocido. Es por ese motivo que se considera el delito como secuestro calificado.