Esta mañana la sanitaria Esval informó que el corte de suministro de agua potable que afecta a algunos sectores de Concón y Quintero solo tendría solución durante la tarde-noche de hoy, por lo que los usuarios mantendrán la suspensión por más de 12 horas.
Según lo informado por la empresa a través de un comunicado, «inconvenientes detectados en el sistema de producción de agua potable», obligaron a que durante la noche de este lunes 21 de febrero sucediera un corte de emergencia en algunos sectores de las comunas de Viña del Mar, Concón y Quintero.
En los sectores viñamarinos de Forestal y Gómez Carreño, el suministro comenzó a reponerse parcialmente a partir de las 01:00 AM de este martes.
No obstante, reconoció el sugerente zonal de la sanitaria, Alejandro Romero, “la situación es compleja, por lo que la reposición en lo sectores de Quintero y Concón, se pronostica para este martes.
En el caso de las zonas afectadas de Quintero, se estima reposición para las 18:00 horas y en Concón para las 23:00 horas.
Desde la sanitaria indicaron que para abordar la contingencia y apoyar a los vecinos afectados se han desplegado 10 camiones aljibe.
Esval también señaló que es posible que durante el día se presenten intermitencias en algunos sectores, mientras se recupera el nivel de los estanques.