La tarde de ayer, martes 22 de febrero, el alcalde de Juan Fernández, Pablo Manríquez, invitó al Presidente electo, Gabriel Boric a conocer el Colegio Insular, que funciona en containers desde que fue destruido por el tsunami ocurrido tras el terremoto de 2010.
En la ocasión, Boric fue acompañado además por su pareja, Irina Karamanos, del diputado Jorge Brito, concejales, profesionales del Área de Educación Municipal y de la drectiva del Centro de Padres y Apoderados.
El Presidente fue recibido por los niños del Programa de 4 a 7, quienes lo esperaban con un lienzo, dibujos y la canción «Arrullo al Oeste».
Luego, Gabriel Boric pudo constatar en el lugar las graves deficiencias que tiene el colegio, el cual no ha sido reconstruido desde el tsunami del 2010.
En la oportunidad, el alcalde y los apoderados plantearon los problemas de hacinamiento, la nula empatía – señalaron – por parte del Slep, los graves problemas de vulneración de derechos hacia los estudiantes, las ratas, la humedad, fosas sépticas y división de cursos por protocolo COVID, entre otros temas.
El jefe comunal también mencionó que en este momento la reconstrucción del colegio ni siquiera cuenta con terreno, a lo que Gabriel Boric respondió que el colegio no puede seguir en las condiciones actuales.