Durante este martes el Ministerio de Salud informó que la cifra de contagios por coronavirus en Chile se elevó a 17. Pero aquella no fue la única novedad del día respecto a la enfermedad, ya que Jaime Mañalich aseguró que todos quienes provengan desde Italia o España durante los próximos días serán puestos, automáticamente, en cuarentena.
Esta medida fue informada en un balance donde se dijo que hay cuatro nuevos casos. Tres de la región Metropolitana y uno en la región del Maule.
Como consecuencia del alza en el número de contagiados por el Covid-19, Mañalich señaló que quienes lleguen de esos países “tienen que hacer un periodo de vigilancia en su casa de 14 días y se le darán, de acuerdo a las circulares del Ministerio del Trabajo, las licencias médicas si es que las necesita para reemplazar o sustituir su ingreso”.
Asimimo, durante este jornada se conoció que la comunidad del colegio San Benito de Vitacura registra un total de cinco casos. Estos corresponden a una mujer que llegó de España y que contagió a su marido y dos hijos que estudian en el establecimiento. “Han estado en cuarentena sin asistir a clases desde ese momento”, detalló el secretario de Estado.
A los anteriores se suma un apoderado del colegio que también dio positivo, por lo que sus hijos “dejaron ayer de ir de clases porque entraron a este periodo de cuarentena”.