Una grave acusación circula hoy por redes sociales respecto de intento de secuestros en las inmediaciones de algunas universidades de Valparaíso y Viña del Mar. Los testimonios más serios corresponden a estudiantes que afirman la presencia de antisociales, intentando abordar a, especialmente, mujeres que se desplazan por la Universidad Andrés Bello.
Por Twitter las alumnas piden a la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti, que interceda y llame a las policías locales a tomar cartas en el asunto antes que algunos de estos “abordazos” se terminen concretando.
En el último tiempo los casos de secuestro han tomado relevancia entre los hechos delictuales de Valparaíso y Viña del Mar, entre los que destacan el caso del colectivero que desapareció en la avenida España tras ser interceptado por delincuentes, de quien hasta hoy no se conoce su paradero, aunque ya existen detenidos como responsables de este presunto crimen; y el de un conductor que fue abordado en Recreo con el fin de robarle su dinero, para luego dejarlo abandonado en la Ruta 68.
(Foto: Referencial /Istock)