Un complejo panorama ha debido enfrentar la Fundación Las Rosas durante la pandemia, en los 28 hogares con los que cuenta a lo largo del país (4 de ellos en la Región de Valparaíso: Casablanca, Puchuncaví, Quillota y Nogales). Esto, porque los niveles de gasto para el cuidado de las más de 2 mil personas mayores que tienen a cargo se ha visto incrementados, como uno de los efectos que ha generado el brote del COVID-19.
“El grupo más vulnerable al contagio y efectos en esta pandemia sin duda han sido las personas mayores. Los últimos dos años han sido muy duros para ellos y para nuestra fundación. Hemos implementado todas las medidas de prevención y cuidados necesarios, lo que se ha visto reflejado en el aumento en un 25% de los gastos”, explicó la jefa regional de Fundación Las Rosas, Ximena Adofacci.
“Hasta ahora lo hemos podido solventar gracias al aporte de amigos y benefactores, pero hoy vemos que los cuidados y medidas de prevención contra el COVID llegaron para quedarse. Es por esto que las donaciones son tan importantes para nuestra fundación, imprescindibles para seguir cumpliendo nuestra misión de acoger, alimentar y acompañar a las personas mayores más pobres y desvalidas de nuestro país”, añadió.
Es por ello que la institución sin fines de lucro lanzó la iniciativa solidaria “El Seguro +Bueno”, la que permite contratar el seguro obligatorio, SOAP 2022, a través del sitio web de Fundación Las Rosas y al mismo tiempo hacer un aporte a quienes viven en sus hogares.
“Contratando El SOAP + bueno podrán colaborar para que esto se siga cumpliendo y con las personas mayores que con su esfuerzo hicieron la historia de nuestro país y que hoy están viviendo la última etapa de su vida en la Fundación Las Rosas”, detalló Adofacci.
Estas donaciones consisten en “un almuerzo para un residente” ($2.000); “una sesión de salud mental en pandemia” ($5.000) o “una sesión kinesiológica de recuperación COVID” ($9.000). Estos aportes se suman al valor base de cada seguro, ya sea para auto, moto, camión u otro tipo de vehículo motorizado.
“La invitación es a darle un sentido solidario a este trámite ineludible, que es requisito para renovar el permiso de circulación, y que beneficiará directamente a las dos mil personas mayores que viven en los 28 hogares de Fundación Las Rosas, desde la Región de Coquimbo hasta la Región de los Lagos”, señaló la jefa regional de la institución.
¿Cómo contratar el Seguro +Bueno?
Adofacci explicó que la extensa pandemia que ha impactado directamente en las personas mayores de la Fundación, también ha implicado que la contratación de este seguro se realice 100% online: “Deben ingresar a www.fundacionlasrosas.cl, presionar donde dice El SOAP + bueno, seleccionar el tipo de vehículo de su interés y luego el aporte que pueda donar”.
Así, todos pueden contratar el “El Seguro +Bueno” desde su computador o teléfono móvil y completar de inmediato todo el trámite, recibiendo el documento final del seguro en su correo electrónico, de los distintos tipos de pólizas, dependiendo del vehículo: auto, station, jeep, camioneta, furgón; además de motos, carros de arrastre y minibuses particulares.
“El Seguro +Bueno” de Fundación Las Rosas opera a través de HDI Seguros y cubre todos los ítems exigidos por la norma: cubre al conductor, las personas dentro del vehículo y cualquier tercero afectado en el accidente; responde por gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental o de rehabilitación, entre otras coberturas.
Para responder dudas o consultas sobre la contratación de “El Seguro +Bueno” SOAP 2022 de Fundación Las Rosas, puede escribir al correo info@flrosas.cl o llamar al Contact Center de Fundación Las Rosas: 800.720.111.
www.fundacionlasrosas.cl