Sumándose al resto de las instituciones de educación superior de la Región de Valparaíso que debían desarrollar su clases presenciales mañana y que decidieron suspenderlas de forma preventiva a causa del coronavirus, la Universidad de Las Américas, sede Viña del Mar, informó lo que ocurrirá con las actividades de inducción que estaban programadas para los alumnos nuevos y que justamente comenzaban este lunes 16 de marzo.
En ese caso, indicaron desde la casa de estudios mediante un comunicado, “han sido adecuadas al protocolo ministerial en instituciones de educación superior, aplicando todas las medidas de prevención que han sido recomendadas para Covid-19”.
Asimismo, agregaron que “esta semana se enfatizará el trabajo con los estudiantes nuevos en actividades de capacitación para el uso de las plataformas digitales y en la entrega de información para la prevención de contagios, evitando convocatorias masivas, como lo ha señalado la autoridad”.
También agregaron que “se han suspendido todas las actividades extraprogramáticas y eventos masivos que pudieran involucrar más de 100 personas, como seminarios, exposiciones, inauguraciones de año académico, entre otras. UDLA comienza formalmente sus clases el lunes 23 de marzo y ya se encuentra preparada para iniciar sus clases en modalidad online si así se requiere”, finaliza el escrito.
Cabe recordar que, entre las instituciones de educación superior de la región que anunciaron la suspensión de las clases presenciales se cuenta también la Universidad de Valparaíso, la Universidad Técnica Federico Santa María, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Playa Ancha, Inacap, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Andrés Bello y la Universidad Santo Tomás.