En una jornada donde el Presidente anunció el cierre de las fronteras a partir del miércolescomo medida preventiva ante el coronavirus, el diputado Andrés Celis Montt, representante del distrito 7, manifestó su apoyo a la solicitud de la comunidad Rapa Nui, de suspender todos los vuelos comerciales. Lo anterior, considerando tanto los nacionales como internacionales.
Tras una reunión extraordinaria desarrollada durante esta mañana en la Gobernación Provincial de Isla de Pascua, las autoridades locales decidieron de forma unánime, solicitar a LATAM la suspensión inmediata de los vuelos; tomando en cuenta que los turistas internacionales se movilizan a la isla todos los lunes y martes.
El integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, Andrés Celis, apoyó la iniciativa reforzando que: “solicité al Presidente Sebastián Piñera que respete la voluntad del pueblo Rapa nui, expresada de manera unánime y democrática, a través de sus autoridades y organizaciones más representativas. Es importante evitar una situación que podría tener graves consecuencias para la salud de la comunidad insular”.
El diputado Longton recalcó que, probablemente, esta medida podría tener repercusiones económicas para sus habitantes, pero ellos están plenamente conscientes de que si el virus llega a la Isla sus efectos serán aún peores”.