Este lunes fueron formalizados los dos hombres detenidos a raíz de la balacera ocurrida ayer en barrio Meiggs durante marcha del Día del Trabajador; disturbios que dejaron a tres personas heridas.
Tras la formalización, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decidió dejar a ambos sujetos con la medida cautelar de arresto domiciliario total por los delitos de porte ilegal de armas y disparos en la vía pública.
Durante el desarrollo de la audiencia, el fiscal Fernando García sostuvo que “no se logró la incautación del armamento” utilizado por los dos detenidos durante los hechos de violencia registrados en el barrio Meiggs.
Entre los heridos está una periodista, quien se mantiene en estado de extrema gravedad en la Posta Central.
En la audiencia el tribunal además fijó un plazo de investigación de 90 días.
A raíz de estos hechos sucedidos ayer domingo, el Presidente Gabriel Boric dijo que “la situación de violencia que estamos viviendo en muchos lugares del país es absolutamente inaceptable, y la naturalización de la misma es algo que en el Gobierno no va a permitir”.
Además, en relación a la situación que dejó a la comunicadora baleada en barrio Meiggs, desde el Gobierno anunciaron una investigación interna a Carabineros, además de una querella contra quienes resulten responsables, interpuesta por el Ministerio del Interior. “Respecto a las imágenes donde aparecen personas cerca de vehículos policiales, se ha dispuesto una investigación interna a Carabineros de Chile por parte del Ministerio del Interior”, indicó.
(Foto: Agencia Uno)