Chile publicó el borrador de la nueva Constitución y las opiniones de las instituciones bancarias de todo el mundo comenzaron a surgir. Es el caso del banco de inversiones estadounidense Morgan Stanley, el que planteó que los postulados “más extremos” fueron rechazados y que el nuevo orden regulatorio “promovería la inversión”.
Conforme a El Mercurio Inversiones, la multinacional comentó que “la exclusión de las propuestas menos ortodoxas para el sector empresarial, la política económica y el marco institucional”, que suponían un mayor riesgo para la inversión y lo fiscal, “debería ser positiva para la mayoría de los activos de renta fija”.
Añadió que «debería reducir la incertidumbre política para los empresarios, promoviendo la inversión y manteniendo un marco fiscal mayoritariamente ortodoxo”.
Para Morgan Stanley, y ante cómo quedaría configurada la Carta Magna, el país sí enfrentaría una mayor carga fiscal y regulaciones más exhaustivas en, por ejemplo, lo medioambiental.
Según lo publicado por El Mercurio Inversiones, dicho banco admite que no habría “indicios de elementos potencialmente perturbadores para el marco de la política macroeconómica” de Chile.
Fuente de textos: Biobío La Radio y El Mercurio Financiero.
Fuente de fotografía: Valora Analitik.