El medio Timeline publicó esta mañana que la Fiscalía Local de Antofagasta formalizó una investigación ante el Tribunal de Garantía de la ciudad en contra de dos imputados menores de edad «por su presunta autoría del delito de amenazas de atentado al Colegio Providencia, en grado consumado. Delito fue perpetrado durante la madrugada del 20 de abril del 2022. La investigación contó con la colaboración de detectives de Cibercrimen de la PDI de Antofagasta».
El mismo diario electrónico afirma que el fiscal adjunto, Liborio Fajardo, informó que “en esta etapa inicial de la investigación, los antecedentes fueron suficientes para formalizar a ambos imputados por el delito señalado y obtener las medidas cautelar de sujeción a la vigilancia del Sename, prohibición de acercarse al Colegio Providencia y a la comunidad educativa, a través de cualquier formato tecnológico y además, que se oficiará al Juzgado de Familia de Antofagasta sobre este caso, debiendo ahora realizarse otras diligencias, durante el plazo de investigación fijado por el Tribunal en 120 días”.
Hace pocas horas la Fiscalía de Antofagasta entregó nuevos detalles por la detención de estos dos menores: Liborio Fajardo comunicó que ambos detenidos son hermanos y que dentro del plan consideraban colocar bombas para luego ingresar a “rematar” a los sobrevivientes.
Fuente texto: Timeline.
Fuente fotografía: Fiscalía Antofagasta.