“Hemos enviado un correo a la Seremi de Salud con la intención de reactivar las mesas de conversación y de diálogo, de información, de coordinación que teníamos con los distintos actores locales de la región. Se han producido aumentos de casos a raíz del contagio y la pandemia y se han cambiado fases al interior de la región, desconociendo los motivos y los detalles de la situación de cada una de las comunas, desconociendo cual es la estrategia regional con la que vamos a enfrentar esta pandemia”.
Así lo manifestó el alcalde de Limache, Daniel Morales, mostrando preocupación por el aumento de contagios por coronavirus en la región, especialmente en la provincia de Marga Marga.
“Creemos —sostuvo— que lo más importante es que, los actores locales, los alcaldes de cada una de las comunas y los jefes de servicio también tengan la información directa desde la Seremi para poder bajar esa información a las comunidades y de esa manera tener una comunicación directa con nuestros vecinos y mantener una alerta permanente de la temática vinculada a la COVID-19″.
Afirmó el edil que «lo que ha ido pasando es que estas reuniones no se hacen hace más de cinco meses, no hay comunicación entre la autoridad sanitaria y las autoridades locales y creemos que mientras más coordinación haya entre los distintos actores que son parte del aparataje público, vamos a poder enfocar todos nuestros recursos y nuestras estrategias locales en el combate de esta pandemia que día a día aumenta y nosotros queremos colaborar en el proceso de mitigación”.