En las últimas horas el alcalde de San Antonio, Omar Vera, y de Cartagena, Rodrigo García habían anunciado el cierre de las fronteras de sus comunas para intentar frenar el contagio de coronavirus. A ellos se sumó ahora el jefe de comunal de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, con lo que ya son tres las ciudades de la Región de Valparaíso donde se establece la medida.
A través de un video subido a Twitter, Rodríguez indicó que «en vista que aún no hemos tenido respuesta desde el Gobierno central a una petición que hiciéramos temprano en la mañana desde la Asociación de Municipalidades de Chile para fijar una cuarentena a nivekl nacional, es que como alcalde me he visto en la obligación de firmar un decreto que cierra las fronteras de nuestra comuna».
La autoridad comunal agregó que «para ellos pedimos que actúe el Ejército para que haga un control de los ingresos y egresos a nuestra comuna y , de esa forma, cautelar la salud de nuestros vecinos».
El decreto firmado por Rodríguez señala que «he resuelto ordenar en la comuna de Santo Domingo una cuarentena preventiva por 15 días, a contar de esta fecha, a objeto de evitar la mayor cantidad de casos de contagios de Covid-19 en nuestra población».