Molesto con las medidas de extensión de tiempo de la TNE impuesta por Junaeb se mostró esta tarde el presidente de la Confederación de Transporte Terrestre, Óscar Cantero, respecto de los plazos que el Gobierno acaba de extender en la renovación de la Tarjeta Nacional Estudiantil.
El conflicto nace ante la medida adoptada, «sin previa consulta por la Junaeb», de acuerdo a lo aseverado por el gremio, mediante la cual se prolonga por tres meses el plazo del beneficio.
Cantero consideró excesiva la prolongación, pues para él esta medida se debió conversar en conjunto con el Gobierno. «No es posible que uno oficio, pase por encima un decreto”, comentó .
Aseveró que “no estamos de acuerdo, no es posible que se le meta la mano al bolsillo a los trabajadores para entregar un beneficio que no es culpa de nosotros. En rigor, Junaeb no ha hecho la pega y solo trae pérdidas al gremio”, lamentó.
«Junto al seremi de transportes hemos acordado dar una semana más de plazo para que los alumnos puedan renovar su pase escolar donde tendremos una reunión junto al director nacional de la Junaeb y el Ministerio de Transportes para, en definitiva, proyectar un plazo final y, a su vez, dar garantías que en su oportunidad solicitaremos para la renovación de la TNE… Por nosotros , que los estudiantes viajaran gratis, los adultos mayores también, pero no puede salir del costo de los conductores”, concluyó Cantero.