Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte dispararon, este domingo, al menos ocho misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este, en un nuevo desafío, según fuentes surcoreanas.
El Ejército de Corea del Sur confirmó los lanzamientos, que suponen ya el decimoctavo ensayo que realiza Corea del Norte desde que comenzó 2022, según informaciones de la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Horas más tarde, Estados Unidos y Corea del Sur hicieron lo mismo en los mares de este del país de Kim Jong-un
Así lo informa la agencia EFE:
«Estados Unidos y Corea del Sur dispararon hoy ocho misiles balísticos hacia el mar de Japón (llamado mar del Este en Corea) como respuesta a los lanzamientos de misiles que la víspera realizó el país vecino».
Agrega que según informaciones del Estado Mayor Conjunto (JCS) recogidas por la agencia Yonhap, fuerzas militares de ambos países lanzaron los misiles tierra-tierra del Sistema de Misiles Tácticos del Ejercito (ATACMS) en un lapso de 10 minutos durante la madrugada.
“El lanzamiento combinado de misiles tierra-tierra entre Corea del Sur y Estados Unidos demostró la capacidad y la postura para lanzar ataques de precisión inmediatos sobre los orígenes de provocaciones y sus fuerzas de mando y apoyo”, dijo el JCS en un comunicado.
El ejército surcoreano “condena enérgicamente la serie de provocaciones con misiles balísticos del Norte y lo insta seriamente a detener de inmediato los actos que elevan las tensiones militares en la península y se suman a las preocupaciones de seguridad”, añadió.
Fotografía: Infobae.