El próximo 1 de julio se efectuará la audiencia de preparación de juicio oral en el caso por presunto fraude al Fisco de parte del Hotel Queen Royal de Viña del Mar, mientras funcionaba como residencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
Como lo consigna Biobío La Radio, tras una denuncia de Contraloría y una querella presentada por el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, «la Fiscalía inició una investigación que detectó pagos duplicados que habrían generado un perjuicio al estado de más de 82 millones de pesos».
El fiscal Claudio Rebeco, de la Unidad Anticorrupción Regional del Ministerio Público, comentó que se va a solicitar penas de 4 y 2 años a los dos miembros de la sociedad propietaria del recinto viñamarino.
“Nosotros hemos presentado alrededor de 50 documentos y un total de 13 testigos, con los cuales pretendemos demostrar en juicio que tales delitos se cometieron”, dijo el persecutor.
El diputado Andrés Celis, que denunció la situación ante la Contraloría, aseveró que espera que la justicia haga su trabajo, independiente de quienes resulten responsables.
Fuente: Radio Biobío.