El Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVS) instruyó un sumario y una auditoría clínica ante la denuncia presentada por la ministra de Salud, María Begoña Yarza, por presuntas torturas a pacientes del hospital del Salvador de Valparaíso.
El informe presentado por la secretaria de Estado se fundamenta en que su visita en el lugar detectó que los profesionales de ese recinto asistencial estarían aplicando terapia electroconvulsiva, también conocida como terapia por electrochoque, sin anestesia general, en contra de lo que se plantea en la norma técnica.
«Se podría hablar de tortura», según cita el oficio dirigido a la fiscal regional.
Según argumentaron desde el psiquiátrico, la terapia la realizan en «la sala de reanimación, bajo monitorización cardiorrespiratoria y premedicación anestésica intravenosa debido a que no contamos con anestesista».
Para mayor información ingrese a este link: https://laregionhoy.cl/2022/06/08/diputado-celis-invitara-a-ministra-de-salud-a-comision-para-que-aclare-las-graves-acusaciones-de-torturas-a-pacientes-del-hospital-psiquiatrico-del-salvador/