En el Parque El Sendero de Los Pinos, en Quilpué, será sepultado mañana el carabinero asesinado el viernes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana.
David Florido Cisternas perdió la vida al enfrentarse a delincuentes fuertemente armados que ingresaron a una barbería.
La familia del cabo segundo es de Quilpué, por lo mismo los restos del uniformado fueron trasladados anoche a esta ciudad.
Pesar en transportistas
En tanto que el presidente de la Confederación de Transporte Terrestre de la región de Valparaíso, Óscar Cantero, expresó sus condolencias a personal de Carabineros por lo ocurrido en la capital.
“Nosotros estamos expuestos todos los días a la delincuencia, amenazas y pedradas a los buses cuando ingresamos a algunos sectores que todos saben, son conflictivos”, comentó el vocero.
Ante la pérdida del funcionario policial, Cantero destacó la permanente preocupación que mantiene carabineros con el gremio de conductores: «De forma permanente nos reunimos con ellos en las garitas, nos dan capacitaciones, charlas por ellos siempre vamos a condenar este tipo de hechos, sean acá o en otro punto del país».
“La Federación y sindicato de conductores —sostuvo— repudian y condenan enérgicamente el acto delictual en contra del cabo segundo de Carabineros, David Florido Cisterna, y reciban nuestras más sinceras condolencias a sus familiares”.
A su vez Cantero informó que dispondrán de buses para quienes desean acompañar el cortejo fúnebre desde Quilpué.