A Henry Nelson Aguirre Silva, de 43 años de edad, lo vieron por última vez a las once de la mañana del pasado jueves en el barco Unzen, de la compañía Emdepes (Empresa de Desarrollo Pesquero de Chile). La familia de este porteño teme lo peor, y por medio de las redes sociales, ha intentado que las autoridades tanto regionales como nacionales colaboren en la búsqueda.
Es más: la Armada de Chile acaba de informar que la aeronave naval P-68 se desplegó hacia el lugar de la desaparición, en la región de Aysén, al sur-oeste de la isla Guamblín, para formar parte del equipo de hallazgo.
Michelle Aguirre, la hija de Henry, entrega detalles de la desaparición de su padre: «Hace tres años que mi papá trabaja en el barco Unzen, de la compañía Emdepes. El jueves lo vieron por última vez a las 11 horas en la nave, no sabemos quién. A las 12 horas no lo vieron más y nadie sabe de él».
Agrega: «Mi papá está desaparecido y no nos han dado más información sobre él desde ese día. El martes y miércoles mi papá nos dijo, vía WhatsApp, que había tenido problemas en el barco porque a él lo ascendieron este año a jefe de planta, y se le fue mucha gente encima».
«A mi mamá no le quieren dar ninguna explicación, porque mis papás no son casados, pero están juntos desde hace 26 años, es su señora (Priscilla Marchant Guzman). Ambos tienen 3 hijas y un hijo, y una nieta», narra.
«Él se fue a luchar por su familia, por nosotros, quería juntar platita para nuestros proyectos. Queremos saber qué pasa con mi papá, queremos información, necesitamos saber qué pasa con mi papá, esto es muy doloroso; esto es terrible no saber dónde está mi papá».
Noticia en desarrollo…
Fotografía: de Facebook.