Aún no aparece Henry Aguirre, tripulante porteño que hasta el jueves realizaba su trabajo como jefe de planta en la nave Unzen, de la compañía Emdepes (Empresa de Desarrollo Pesquero de Chile).
Michelle, la hija de la persona desaparecida, confirma a La Región Hoy que esta mañana no han tenido noticias de su pariente y que el sufrimiento por conocer el paradero «de mi papá es insoportable. A mi papá lo vieron en el barco a las once de la noche. Después en las 12 él desapareció. Ya no estaba en el barco. Y no lo buscaron esa noche, sino que recién al otro día (viernes). ¿Por qué no nos avisaron? Todo es muy raro».
La familia de este vecino del cerro Playa Ancha, teme lo peor; y por medio de las redes sociales y de este diario electrónico, ha intentado que las autoridades tanto regionales como nacionales colaboren en la búsqueda.
Cabe notar que la Armada de Chile está al tanto de la situación y envió la aeronave naval P-68 al lugar de la desaparición de Henry Aguirre, 43 años de edad, en la región de Aysén, al sur-oeste de la isla Guamblín.
Agrega Michelle: «Mi papá está desaparecido y no nos han dado más información sobre él desde ese día. El martes y miércoles mi papá nos dijo, vía WhatsApp, que había tenido problemas en el barco porque a él lo ascendieron este año a jefe de planta, y se le fue mucha gente encima».
Desde la Armada informan al respecto:
«El día 17 del presente mes a las 02:58 horas de la mañana, se recibió un correo electrónico del MRCC Chile, informando presunta desaparición del tripulante de nave especial el que fue identificado con las siglas H.N.A.S., quien no se habría presentado en su puesto de trabajo a bordo del buque factoría UNZEN.
Al momento de lo ocurrido el buque se encontraba efectuando labores de pesca con arrastre a 30 millas al sur weste de Isla Guamblín, Región de Aysén.
De forma inmediata comenzaron las labores de búsqueda en el sector por el cual se encontraba navegando la embarcación. Del mismo modo y a primeras horas luz se dispuso el vuelo de la aeronave naval P-68 del grupo aeronaval Puerto Montt dependiente de la Quinta Zona Naval, el cual no tuvo resultados positivos.
De forma paralela en el sector apoyó la búsqueda la M/N «UNIONSUR» y la L/M «DON TOMAS», también apoyó el buque naval PMD-74 «CIRUJANO VIDELA.
Hasta el momento no hay resultados positivos».
Fotografía: Daniel Antúnez.