Momentos de tensión se viven tanto en el aeropuerto Pudahuel como en el de Rapa Nui luego que habitantes de la ínsula decidieran tomarse el recinto aéreo de Mataveri luego que al menos cien isleños se quedaran en Santiago por el retraso en las tomas de PCR y otros antígenos para evitar el contagio del coronavirus.
Uno de los afectados contó que «el vuelo era a las 9 AM, pero citaron a toda la gente a las 4 de la mañana para que se hicieran test de antígeno. Los hicieron esperar en fila por horas, pero el personal del Minsal no llegó. Por ende, al acercarse tanto la hora de embarque permitieron el ingreso sin test de antígeno a un grupo de personas, pero no a todos. Minutos más tarde, y sin dar explicación clara sobre los motivos, les dijeron que por la hora ya no podrían subir al avión».
Agregó que familias de los pasajeros varados en el aeropuerto Arturo Merino Benítez se tomaron el Mataveri «para presionar a que Latam aterrice con todos los isleños que compraron pasajes, muchos de ellos no tienen recursos para hospedaje ni para comer».
«Nos han tratado peor que perros», cerró.