«Apelaremos a esta decisión, la cual no compartimos» afirma el comunicado que envió esta mañana la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP) y que su mismo presidente, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, ayudó a viralizar mediante sus redes sociales, ante la información de que el Cuarto Juzgado Civil ordenó la liquidación forzosa de este organismo.
Las causas fueron iniciadas por Best Quality, una empresa proveedora de ACHIFARP, que presentó, por una parte, una demanda por más de 1.200 millones de pesos como deuda; y por otra, la liquidación forzosa conseguida ayer.
«En ese sentido, lamentamos la actitud tomada por la empresa Best Quality Products Spa de rechazar todas y cada una de las opciones de pago propuestas por esta asociación respecto de la deuda existente, en ningún caso desconocida», asevera el comunicado.
Sostiene que «también lamentamos que de las 93 municipalidades que son parte de ACHIFARP, solo 29 de ellas mantienen sus cuotas al día, mientras que 63 se encuentran morosas por una suma total de más de 1.200 millones de pesos».
«Recursos que, sin duda, nos hubieran permitido asumir entre todas y todos de manera solidaria el normal funcionamiento de la asociación», enfatiza.
«Para la tranquilidad de los miles de usuarias y usuarios aclaramos que las farmacias populares seguirán entregando medicamentos e insumos médicos a precio justo, puesto que su funcionamiento no depende de ACHIFARP sino de los respectivos Departamentos de Salud de cada municipalidad», informa.
«Finalmente, reiteramos nuestro total y absoluto compromiso en seguir entregando este servicio, altamente valorado por las personas que lo utilizan, va que para esta asociación el acceso a la salud digna es un derecho de todas y todos», cierra.
Fotografía: ATON.
Para información sobre esta noticia ingrese a este link: https://laregionhoy.cl/2022/06/30/consejo-de-defensa-del-estado-debera-resolver-si-se-querella-contra-farmacias-populares-por-fraude-al-fisco/